domingo, 3 de agosto de 2008

3 comentarios:

Unknown dijo...

El artículo de Bosch me pareció interesante porque habla de la tarea ardua que tiene que hacer un cuentista. Nadie de un día para otro va a empezar a escribir cuentos aunque sepa todas las técnicas específicas sino que el cuentista va a adquirir el oficio a través de la experiencia y la práctica.Ésto dará como resultado el estilo propio que tienen los escritores.
El tema del cuento tiene que llegar al lector, esto implica un trabajo intenso y no como el de la novela que es extenso.Este artículo hizo cambiar mi opinión porque muchos docentes, me incluyo, hace escribir cuento a los alumnos y no piensa que esto se consigue solamente con la práctica continua.
sabrina mellera

Andrea dijo...

sobre el articulo opino que no todos pueden ser cuentistas porque cuentista se nace y no se hace por mas que uno estudie todas las tecnicas.

claunaje dijo...

Este artículo me pareció interesante, no sólo porque me llevó a revisar a Quiroga, sino porque quedé ESCRACHADA, cuando les pido a mis alumnos que "inventen" o "imaginen" cuentos a partir de alguna situación, imagen visual,etc.
Cuanto más leo sobre teorías referidas el tema, más me cuesta sentarme a escribir. Pero bueno, aquí estoy y a decir de J. Bosch y con la ayuda de todas ustedes, trataré de bucear en mí y ...desenvolver la dotes naturales (si es que las hallo).
´Claudia Nájera