domingo, 7 de septiembre de 2008

CUENTO

arE anu derta saroluca. Sofìa bataes datasen jobade de un fronsodo droce.

Goal es viòmo treen sol medoshù tospas.Sofìa rriòco a rarmi què cedìasu ; no ol Diago recre , are un somoher rrochoca que ciaya doblantem y queandolloris.

tomò aun fumadaper sànaba y lo viòenvol .Gòlle a su saca ròprepa una nastaca còdamo y lo toacos, tòrco zostro de cafres nerca y se lo freociò, le chorroca bopro de doto , nerca y agua.

tosMinus màs detar guíenla mòlla la bretim rae un ñorse muy toal que ciade carbus un ñopeque toperri.

SOFÌA SINTIÒ QUE LOS MOMENTOS MÀS HERMOSOS DURAN POCO TIEMPO.


María Brambilla

9 comentarios:

silvana dijo...

MUY BIEN MARÍA FUISTE UNA DE LAS PRIMERAS, PERO QUE NO ENTIENDO NADA, NO ENTIENDO NADA. JAJAJA TU AMIGA SILVANA-NOS VEMOS EN EL CORREO-

monica wooley dijo...

ME ENCANTO TU CUENTO Y LA ORIGINALIDAD EN HABER PODIDO INVENTAR TODAS LAS PALABRAS.NO ENTIENDO NADA,ME ENCANTO EL FINAL QUE SI LO PUDE ENTENDER.

Anónimo dijo...

Muy lindo el cuento... muy original, aunque debo reconocer que tampoco entendí nada pero con el final algo se puede deducir.

Anónimo dijo...

Creo que dos palabras definen al cuento: desafío y juego.
Es muy original y de trama sencilla. A diferencia de los demás comentarios puedo decir que se entiende perfectamente lo que dice el cuento. No siempre se lee en la misma dirección.
María, sólo una duda ¿la alteración está hecha al azar o seguís un patrón? Me pierdo en la pantalla al querer decifrarlo.
Y otra pregunta, nada más de curiosa: ¿lo tuyo es habilidad mental o necesitás de un papel para hacerlo?
M. Cecilia Tijero

claunaje dijo...

María, puede que sea porque recién llego de un curso de 8 hs. seguidas, pero me resulta muy difícil de leerlo y mantener el interés, quizá si no estuviera tan cargado de palabras inventadas lo podría entender.

Unknown dijo...

MARIA. NO ENTENDÍ TU CUENTO, TAL VEZ CON MÁS TIEMPO LO VUELVA A LEER Y ME GUSTE. PERO TE HAGO UNA PREGUNTA ¿NO HABÍA QUE INVENTAR SÓLO 12 PALABRAS?

Anónimo dijo...

Hola. Me vuelvo a entrometer pero me llama la atención que nadie haya entendido el cuento. ¿Nunca jugaron con las palabras? ¿nunca escribieron al revés?. ¿Nadie leé o escribe en espejo?
Quizás el cuento de María sea difícil de leer pero, considero, que capta la atención a partir del desafío de encontrar la lógica de su lenguaje (algo así como lo hace el jeringozo). Ella deja una pista abierta en su primera palabra para descifrarlo (arE) ¿por qué está la imprenta mayúscula en la segunda sílaba? Creo, además que con el final "entendible" intenta llegar al lector para que busque cuáles son los buenos momentos que duran poco.
M. Cecilia Tijero

Anónimo dijo...

hola maria, creo que entendi tu cuento.muy bueno porque fue con el unico que estuve entretenida con mi hija tratando de desifrarlo.
besos...AILICRE...JAJA.

Anónimo dijo...

Me gustó el desafío de leer y acomodar las letras y encontrar las palabras para poder continuar con el cuento.