lunes, 8 de septiembre de 2008

RATONSISÍMO

Esta es la historia de tres ratones,es una historia RATUNADA.Estos ratones vivían en una ciudad llamada CHASRATOMÚS,el ratón Ramón muy glotón,el ratón Roberto muy coqueto y el ratón Nicolas que no paraba de hablar.Estos ratones gordotes,panzones y bigotones vivían dentro de un hueco,sí alla ven donde esta ese AGUJERATÓN.Pasaban sus días haciendo RATUNADAS por aquí y ratunadas por allá.Pero un día decidierón sali de paseo a la CIUNRATÓN,rapidísimo se fueron a buscar sus mejores ROPATILLAS, se calzaron las MOCHIRRATONERAS y un su veloz AUTORATÓN se fuero a pasear.Primero fueron a ver El ratón Perez,película que estaba en la cartelera del cine.Se divirtierón a lo RATONSÓN.Más tarde las pancitas de los ratones comenzaron a sentir hambre,fue así que unas riquísimas HAMBURATONERAS se comierón.Y por último se fueron a un SPARATÓN,allí le limarón sus uñitas,emprolijaron sus bigotes y les blanquearon sus dientotes.Esa noche se fuero a descansar porque estaban cansadísimos de tanto pasear y pasear.Y entre ratón y ratón este cuento terminó.

Mónica Wooley

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy divertido tu "RATONSISÍMO"!! Me parece buenísimo para niños pequeños!

Anónimo dijo...

Muy divertido para niños chiquitos.Puede ser motivador para que ellos inventen sus propias palabras. Me parece que es un relato. Mr gustaría que aparezca e un suceso inusual que pueda sucederles y que sorprenda a los ratones, que los obligue a cambiar el rumbo. Ana

Anónimo dijo...

Es interesante como se va construyendo el cuento con la familia de palabras inventadas que, a su vez, van "enmarcando" el relato de una manera especial.
Da la sensación de ser un relato oral. Y creo que es acertada la manera de atrapar al lector (oyente) "sí allá ven donde esta ese agujeratón"
M. Cecilia Tijero

claunaje dijo...

Mónica, en el cuento te veo reflejada, te imagino, como también lo interpretó Cecilia, sentada en el piso , rodeado de pequeñitos, narrándolo oralmente, como si lo inventaras en el momento. Estaría bueno para usarlo como disparador para conocer la ciudad donde viven estos oyentes, tus ratones; descubrir cada lugar a medida que se va desarrollando el cuento y que al final se vean ellos como los propios ratones pertenecientes a cada ratunada, las cuales, todas juntas forman Chasratomús.
Me gustaría ser uno de tus oyentes, más que lector, ya que demostrás tener mucha energía y expresión corporal, la cual volcás cuando te dirigís a los demás, creo que más cuando hacés lo que te gusta.
Claudia Nájera

Anónimo dijo...

Marìa Brambilla


Me encanta el cuento para trabajar con los màs pequeños.Muy lindas las palabras utilizadas