jueves, 25 de septiembre de 2008

Nausícaa

por MARÌA BRAMBILLA


-La docente decide contar una historia

¡Hola chicos - - ¿Què tal si vamos a sentarnos al patio?- - ¿Llevamos los almohadones?
- ¡¡¡Sì!!!!!!!!!!!!- dijeron los nenes.
Nos sentamos en ronda con los nenes de 2 año . Esto ocurrió hace mucho pero mucho tiempo es la historia de la hija de un rey llamada Nausicaa.
Era una hermosa isla llena de àrboles, flores de vistosos colores, pàjaros y loros que trinaban todo el tiempo.El sol cubrìa la isla con sus rayos de un calor agobiante.Nausicaa habìa ido al río a lavar las ropas de toda su familia.
Ulises navegaba cuando de repente su barco se hundiò en las profundas aguas , èl logra salvarse y aparece desnudo a orillas de un río.
Nausicaa llega al rìo a lavar en companìa de algunas criadas, -¡ Què hermoso lugar chicas ¡ dice una de las criadas -¡ay sì sòlo faltarìa encontrar un príncipe azul! dice Nausicaa.
Luego se ponen a jugar a la pelota a orillas del rìo y la misma se cae al agua, gritaban tanto las mujeres que lograron despertar a Ulises ,èste estaba desnudo asi que cuando lo vieron las criadas corrieron desesperadas Nausicaa quedò a su lado .
-¡Hola - -¿Quièn sos?- - Soy Ulises- - Tù seguramente sos una divinidad –
La niña quedò enamorada de aquel hombre desde el mismo instante que lo viò .Le prestò algunas ropas y alimentos.
Le diò mucha pena ver a aquel hombre tan sucio y con tanta hambre.
Cae la tarde y Nausicaa debe volver a la ciudad.
- ¡Agradezco tanto tu ayuda , me salvaste la vida no sè como devolverte este favor!-
Ella exhausta contesta -¡estoy feliz de haberte encontrado!-y diciendo estas palabras la niña le indica el camino del palacio.
Ella regresa a la ciudad retando a sus criadas por no haber ayudado a Ulises
Nausicaa pide a su padre casarse con Ulises pero èste ya era casado.

y colorìn colorado Nausicaa sòla se ha quedado.
-¿Les gustò la historia chiquitos?-

4 comentarios:

claunaje dijo...

María lindo ...ahí va el pero, comenzäs con la docente, luego ponés "nos sentamos"(primera persona). Me parece que se superponen las acciones. por decirte alguna otra cosa fijate que le prestó algunas ropas y alimentos?, no entiendo el último diálogo.Ulises habla en griego? Al final en "ella regresa -volviste a tiempo presente. No te enojes pero es lo que me parece.
claunaje

monica wooley dijo...

María yo entendí tu relato,puede ser como dice claudia fijate los verbos.Yo te propongo cuando hagas este relato frente al grupo de niños utilices algún recurso por ej.titeres para poder atraparlos y lograr llamar su atención.
Mónica

Anónimo dijo...

María la verdad que yo no podría escribir o trasladar una historia para niños. La verdad que las maestras jardineras y las de los primeros ciclos se las ingenian de alguna manera para atrapar a los niños. yo no puedo. Me causó gracia el cuchicheo mientras van rumbo al palacio.
Alicia L Alarcón.

Anónimo dijo...

María la verdad que yo no podría escribir o trasladar una historia para niños. Las maestras jardineras y las de los primeros ciclos se las ingenian de alguna manera para atrapar a los chicos. yo no puedo. Me causó gracia el cuchicheo mientras van rumbo al palacio.
Alicia L Alarcón.