domingo, 21 de septiembre de 2008

Qué odisea

por Andrea Damario

Se corría un rumor en los pasillos del palacio,dos sirvientas susurraban lo que había pasado,hace dos meses,cuando Nausícaa fue a lavar la ropa al río. Desdea que era la que había ido con la princesa al,le contaba a otra -¿ Te acordás esa vez que Nausícaa soñó no se que cosa y se fue a lavar la ropa sucia al río? -Si me acuerdo que ella apareció...-Sí ,sí pero vos no sabés toda la verdad.-¿ Qué verdad?-Yo te voy a contar:Esa mañana cuando Nausícaa me pidió que fuéramos a lavar ,dispusimos una canasta grande con toda la ropa pero no solo la de ella sino la de toda la familia.Llegamos ,el día esataba precioso,el agua parecía un espejo,cristalina y fresca.Terminamos de extender la ropa sobre la hierba,para que se secara con el sol,mientras nos pusimos a jugar a la pelota,que iba de un lado para el otro,de repente se nos cae detrás de los matorrales.Todas corrimos a buscarla.Pero para sorpresa nuestra,vemos que entre las plantas se asomó un hombre,estaba desnudo,nosotras huimos despavoridas y nos escondimos.Pero Nausícaa no,se quedó perpleja ante semejante hermosura,porque no estaba nada mal el hombre,era esbelto,musculoso,rubio y de ojos claros.Como para no quedarse maravillada como Nausícaa.La envolvió con sus palabras,para que lo ayudara a conseguir un poco de comida y ropas,y la doncella así lo hizo.Lo llevó al palacio y en su carruaje,y a nosotras nos hizo ir atrás.Cuando estabamos cerca,el forastero se baja y Nausícaa también.-¿Y qué pasó?-No se ,pero desde ese día ella no dejó de llorar por ese amor.-Creo que el volvió a su casa y ella nunca le contó el episodio a sus padres .Luego de eso Nausícaa,llama a Desdea a los gritos y la charla es interrumpida.Desdea le dice,después te sigo contando porque todavía la princesa no sabe si dentro de siete meses ocurrirá una catástrofe en la familia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena la idea de hacerlo como relato enmarcado. La focalizacion esta lograda y es muy facil de leer.

Scaglia Mirta

claunaje dijo...

Andrea, me gusta la focalización, eso de que una sierva chismotee con otra; me parece que podrías recrear más la escena, qué se yo, dónde estaban , que hablaban muy bajito , atentas a que nadie más las escuche, pero que en realdad la lengua larga quería que se supiese la verdad de alguna manera y por eso eligió a quien eligió para contarle, o complicidad entre las dos mujeres.quizá no era tu idea, no...
claunaje

monica wooley dijo...

Muy bueno el cuchicheo de las siervas!me parece que eso provaca atrapar al lector.Coincido con Mirta me parece que lograste la focalización y resulta fácil de leer.
mónica