jueves, 25 de septiembre de 2008

LA FEUCHA (segunda versión)

por Marisa Romero

Era una apacible tarde en la laguna de Chascomùs, estábamos todas como siempre, mis mejores amigas,querìamos hablar a la vez pues, después de una semana de no vernos tenìamos de todo para contarnos. Pero recuerdo, muy bien a Mariela porque su cara estaba desdibujada, triste, desconsolada. Todas nos dimos cuenta que algo pasaba y, como siempre Claudia no pudo evitarlo y le preguntò. Mariela comenzó a contarnos asì…
Dicen las malas lenguas, que en la ciudad de Mardel, sucedió que estaban de vacaciones Marta y sus primas,pobre Marta, tan feucha Estaban de vacaciones con toda la familia en una casa, en la playa , allì vivìan sus hermanos un poco especiales. Fueron Marta y su prima a pasear por la playa una tarde donde el sol calentaba la arena y decidieron andar descalzas, Marta estaba muy aburrida de salir y no encontrar al amor de sus sueños, pues siempre se le repetía el mismo sueño, el de un hombre atlético y hermoso que se le acercaba buscando su ayuda. Se sentaron mirando el horizonte, el mar estaba inquieto y escucharon, no muy lejos de allì, ruidos extraños entre los arbustos. Pronto apareció una sombra, Marta se levantò y fue hacia allì, para su sorpresa se encontraba un hombre semidesnudo y en su mano sostenía un papel, no era un papel cualquiera, era una revista de deportes. Ràpidamente acudieron en su ayuda; cuentan que este hombre era apuesto como pocos , ojos azules, su cuerpo bronceado y atlético. Poco podía decir porque estaba muy asustado. Lo llevaron a la casa, toda la familia lo recibió con cautela especialmente sus primos que son bastante raros, Marta estaba embobada le ofrecía alimentos , y sus cuidados. El pobre hombre agradecido con Marta la embelezò con sus palabras y sacando provecho de ello pudo quedarse un tiempo allì, hasta que todo pasò. Que pasò que el había escapado de la cárcel de Batàn y lo buscaban por haber robado un puesto de diarios.
Pobre Marta, quedò sola y triste, soñando con aquel musculoso hombre que, además de ser prófugo estaba casado.
Ahora estoy remal porque, Marta es mi prima se acuerdan y me invita a su boda que va a ser majestuosa y saben con quien? con Yavanovich el jugador de vóley, me quiero morir y yo que decía que era feucha.

1 comentario:

claunaje dijo...

Me gustó mucho tu versión contemporánea, a mí no se me hubiese ocurrido.
claunaje