martes, 9 de septiembre de 2008

El Terroroso

Era una tarduzca de aquéllelas donde los arbolúsimos sacudían las hojaladas verdirillas. El cielo parestería negrulaceo y cartaciadísimo de nebelaseas blancusinas. De repente en la lejantía se escuchateaba unos tremendorosos estruelendos. La laguntiera se parastizó del horreror, la gentiarasa no destejaba de sorpreterse. Corriantía hacialistados como hormitescas al hormitero, de una puntiana a la otrolada. Bolaceban bizcocholos, termolates y hasta el abuelero que repotesaba en la sillestera rayolada. Claritísimo como no hacerloso porque atrasdela arbolejada del parquítilo de la laguntiera aparecitíasele un gigantolo jorejudo con aspectoso terroroso, que arremetíale con lo que encontrolose a su pasolado. Desesteperada la gentialusa aggarrolaba toda sus cosastadas y disparatelaban del lugar gritando. -!El jorejudo, el jorejudo!-. Todo quedolo desiertero, ni los arbolísimos se moviantrás semejantoso horrotero. Entonceslo cuandotroso estaraba tranquilino, el jorejudo terroroso se sentólo con su termolate y vizcocholos, que la gentiarusa había dejastole con tan moñoso sustero por el enormero terroroso. Entónceles se sentósolo a disfrutar una tarduzca de aquéllelas en la laguntiera.

Andrea Damario

7 comentarios:

Unknown dijo...

hola: he leido tu cuento y me parece que casi todas las palabras son inventadas, tal vez me equivoque pero eso es lo que lei. La consigna era inventar solo 12.
Mariela

Unknown dijo...

La lectura del cuento es dificil de realizar. por otro lado no respeta la consigna que dio la profesora. La idea es interesante trata de modificar algunas cosas.
sabrina

claunaje dijo...

Te estaba esperando Terrosoro!!!, no es que te culpe a vos por tener mucha imaginación, pero para cuando terminé de leer tantas palabras "raras", me dispersé y no logré llegar al argumento.
Claudia Nájera

Anónimo dijo...

El monstruo de la laguna...las descripciones hacen que uno se vaya imaginando las escenas, los gritos, las corridas y no espera lo dulce del final.
Coincido en que la gran cantidad de palabras inventadas lleva a un lector a dispersarse pero también es cierto que si Andrea no las hubiese utilizado sería un relato más. Creo que esas palabras le dan sustento a la historia para intentar atrapar al lector.
M. Cecilia Tijero

Anónimo dijo...

El cuento de Andrea tiene gran cantidad de palbras inventadas que nos obliga a prestar mas atencion a las palbras que a la historia, pero nos biene muy bien leer cada trabajo. Estamos aprendiendo.

monica wooley dijo...

que bueno que te quedo!me encanto!cuanto talento para inventar palabras,felicitaciones!pero con tantas palabras inventadas no lo pude entender bien,si el final comiendo.Gordita pícarona!mónica

Anónimo dijo...

Maria Brambilla

Me gustò y coincido con Cecilia encontraste a mi parecer atrapar al lector con el bagaje de palabras