lunes, 8 de septiembre de 2008

UNA MANA ESPECIGUAL

Trasmanía la mana apacible,en paz;matéabamos mis conchinches y yo, a la orilla de la gona.Reíamos a carcajadas de cada ocurrencia...Dede pronto apantan sobre la gona dos muchios fontes y delios, en una gad asha , dipontendo a quiar; se notaba por el uso del vocabiliario,que eran dos portineños.Uno de ellos bubio y masaculoso, se tira de cabeza al espejo gonanero;nada alejándose un poco para garrar la soga con el qui.El otro muchio, que maneja la asha,tarda en rancar y se escucha un gad grito, del muchio que estaba en el wawa._Dale shamale!! Rancá!!Y...rancan los muchios a quiar , alegrándonos los jojos.Volvemos a nuestra sarla, entretemidas,estrillantes..._Vamos a nadar ? dice Teté._Dale vamos! contestamos con una de mis conchinches.Y nos lanzamos de cabeza al wawa,difruticando del momento.Ya gotandas, encaramos la orilla,donde una ciana abatorrada de joyas y muy finela, se estaba metiendo al wawa.Pone su dicalado pie , pateando una gad pendra y alli nomás,comienza a garse.Corremos dentro del wawa,la alcanzamos y logramos sacarla de un pirón.Pasado el momento,nos tendemos disfruticando del sol.Así ,trasmañó esa mana especigual!!!
FIN

ANA MARIA MARTINEZ

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen cuento!! Me encantó!! Es sencillo pero las palabras inventadas tienen un sonido lindo que lo hacen divertido y entretenido.

Anónimo dijo...

Me gusta mucho el lenguaje utilizado. Parece habla infantil (¿se entiende? no sé como explicarlo)
M. Cecilia Tijero

Anónimo dijo...

Me sugiere un cuento localista hay mucho dinamismo
scaglia mirta

claunaje dijo...

Ana, me gustó mucho tu cuento, me encantaron mucho los adjetivos inventados . Es ágíl para la lectura y el seguimiento del argumento. Me dio la sensación o aparece una anécdota de adolescente? La verdad que me hubiese gustado un final más fuerte.
Nájera Claudia

Anónimo dijo...

Ana:
me encantó el cuento, es divertido y a pesar de las palabras inventadas,( que creo que eso lo hace ameno) la trama se entiende.
Felicitaciones y adelante!!!!!
TE QUIERO MUCHO.
ANDREA
11/09/08

Anónimo dijo...

Ana: me encantó el cuento, muy divertido y a pesar de las palabras inventadas la trama se entiende perfectamente.
SUERTE Y ADELANTE!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Marìa Brambilla


Me gustò la adjetivaciòn usada es un cuento movedizo