martes, 9 de septiembre de 2008

La decisión de Simón

Flamachado en su gran dolor, estaba Simón sentado en el umbral de la puerta de su casa, con la popocha entre sus manos como queriendo yendecar su sentimiento, frente a una gran socora negra, cuando de repente tella a su memoria la cara de aquel pataso que le había dado el día anterior una tratis para el show, con una sondrota pintada pero de ojos profundamente yeques; sería que a él le estaba pasando lo mismo y le daba vergüenza decirlo? – se preguntaba Simón.
Sólo fueron necesarios unos pocos minutos para que por su popocha, se soclamaran muchas voces diciéndole “no importa, ya sos grande”, “es mejor así”, “te quedaba feo”, “tirá eso”. Pero Simón no pudo más, no quiso algabar más la necesidad de sentir aquella seguridad, así que…tomó coraje y sacó su chupete de la basura.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

El cuento da mucho que pensar al principio,la palabra popocha esta muy bien trabajada,La presentación del chupete al final aclara todo.

Mirta Scaglia.

Anónimo dijo...

El cuento da mucho que pensar al principio,la palabra popocha esta muy bien trabajada,
La presentación del chupete al final aclara todo.

Mirta Scaglia.

Unknown dijo...

El cuento está muy bueno ya que atrapa al lector en un primer instante con un juego de palabras que en el final se define el significado.
sabrina

Anónimo dijo...

Me atrapó desde el principio, me gustan los cuentos que son para leerlos de "un tirón" pero que generan mucha intriga, y las palabras que usaste son las que desconcertaban al principio, pero como dice Mirta, el chupete al final, aclara todo.

Anónimo dijo...

Coincido con los demás comentarios. Agrego la importancia del título: le da una fuerza muy profunda al todo el texto (antes y después de la lectura.
(Una apreciación personal: me resultó muy confusa la primera oración en cuanto a la extensión y lo rebuscado de su estructura. Necesité leerla más de una vez para "acapararla" completamente)
M Cecilia Tijero

Anónimo dijo...

Me agradó el cuento, me trajo recuerdos porque no podía hacerles dejar el chupete a mis hijas e inventaba mil historias.está buena

Anónimo dijo...

Maria Brambilla


Las palabras utilizadas estàn muy bien ubicadas estoy de acuerdo en la atenciòn que atrapa el cuento desde un principio

monica wooley dijo...

Marisa corto,preciso y consiso,te cuento es atrapante desde el principio y esta muy buena la aclaracion al final del chupete.como se nota que llevas muy dentro de tu corazon esta profesion tan importante que hemos elegido,el de ser jardineras.Mónica