miércoles, 10 de septiembre de 2008

Un día de yapala

Era una manimba de sol, después de muchosa chusimasca. Decidieron con la familia ir a la yapala. Prepararon todo lo necesario para kartabatear. Los chilonquetes voluteonaban por el departamento, estaban tan ansiosos que enfufarraban a la señora Mora. Al fin consiguieron organizarse y partieron. Cada uno, con algo en la mano, claro, solo el señor Trotazo y la señora Mora, porque los chilonquetes parecian ir de compras.
Al fin llegaron a la tan solpipopeada yapala, cancinados, cancinadisimos de caminar tan solo dos cuadras.
- Gusguchi, re gusguchi- refunfuñaba la señora Mora.
La arena mimirillaba en sus zapatillas. Los niños lloryisqueaban porque no podian pisar de tan tutorosa que estaba la arena.
El señor Trotazo buscaba lugar para encicerrar la sombrilla. Cuando lograron apropincuarse, un fortifero venivero, soflono todo y la familia quedo facineteada,
volviendo carimegleados al departamento. Y así terminó el día en la mas fonforroñosa yapala.


Ercilia Scaglia

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El título anuncia lo que se encuentra al leer el relato.
Confieso que recién me di cuenta lo que era yapala cuando leí lo de la arena.
M. Cecilia Tijero

Anónimo dijo...

me gustó. no fue de difícil lectura ni comprensión,como el cuento que se trabajó en el taller. quizas le hubiese agregado más palabras inventadas.

Anónimo dijo...

tu cuento me resultó comprensible, àgil porque a todas las que hemos compartido un día de playa con nuestros hijos nos sentimos identificadas con tu cuento. Tenemos que hacer como dice Juan Bosch, que el cuento presenta dificultades y solo con práctica se aprende.

Anónimo dijo...

Tú cuento me resultó comprensible, àgil porque a todas las que hemos compartido un día de playa con nuestros hijos, nos sentimos identificadas con tu cuento. Tenemos que pensar en lo que dice Juan Bosch, que el cuento presenta dificultades y sólo con práctica se aprende.

Anónimo dijo...

Relindo tu cuento me gusta està cargado de palabras graciosas,ademàs el hecho de ir a la playa ,què bueno,ya son vacaciones!!!