miércoles, 10 de septiembre de 2008

Esa carolísima lieta

Esa noche, esa noche quedará grabada en mi memoria.
Recuerdo que éramos siete, siete u ocho, la cuestión es que menos de diez éramos… Y no los pudimos agarrar… Nuestro trabajo estaba en peligro por tres virdos que nos tomaban el pelo.
Y se gucaron nomás, racalon por la esquina y no los vimos más. Por suerte el Toto tenía una pacala, y les tiró un disparo, por lo menos se habrán asustado un poco.
¿Qué excusa le inventábamos al Jefe? El virdo era misigo y no nos iba a perdonar así nomás. Nos había dicho que quería la mose de esos tres cobardes y momósimos.
Algo teníamos que planear, alguna excusa se nos tenía que ocurrir.
Mientras caminábamos se me prendió la lamparita… Si! Se me ocurrió una lieta… Más que eso diría que era una carolísima lieta.
-¿Y si le decimos que nos nalaron uno y que por eso tuvimos que volver?- dije con soberbia, porque sabía que era el insilente.
Enseguida mis compañeros se rieron, entonces supe que lo hacían porque mi lieta era genial. No lo pensé más. Le saqué la pacala al Toto y gatillé. Se lo di justo en el medio del pecho al pobre, nunca había tenido tanta puntería.
La policía queló enseguida. Me detuvieron, no entendía por qué, yo sólo quería quedar bien con el Jefe.

Ana Laura Maquirriain

5 comentarios:

claunaje dijo...

Ana Laura, si bien el argumento me llevó al recuerdo de Policías en acción y al tiroteo te vivimos en la ventana de mi casa el sábado pasado, te diría que me gustó, las palabras inventadas me gustan como suenan, realmente creo que están justan .
Claudia Nájera

Anónimo dijo...

Me gusta el comienzo. Tiene mucha fuerza e intriga.
M. Cecilia Tijero

Anónimo dijo...

El cuento de policías está lindo, me dio no se qué el final, lo hizo solo para quedar bien con el jefe.
Las palabras inventadas suenan parecidas a las originales.

Anónimo dijo...

MARÌA BRAMBILLA

Està buena la acciòn que plantea el cuento aunque no es la trama que màs me guste sin embargo està bien armado

monica wooley dijo...

Ana laura me gustaron mucho las palabras inventadas y coincido con claudia me da la sensacón de policias en accion.Mónica